lunes, 11 de octubre de 2010

Y AHORA QUE?

Sabíamos que independientemente del resultado del 26S, el gobierno, como un todo, arreciaría su línea pues nunca ha creido en procesos democráticos ni le ha importado lo que opine casi la mitad de una nacìón que no comparte sus proyectos socialistas, comunistas, o cualquier "ista" que sea asociado a ODIO y DESTRUCCION.

Pero ahora observo, no con poca preocupación, en las redes sociales y en los medios de comunicación, cualquier cantidad de observaciones sobre los hechos que ocurren: más expropiaciones, más de lo mismo, más y más. La pregunta es: Qué puede hacerse para frenar este accionar del gobierno? o... realmente podemos hacer algo para frenar este accionar del gobierno que destruye lo poco que queda en pie?

Un respetado señor me respondía: "el primer paso es que los trabajadores se pronuncien y luego lo hagan otros grupos sociales" (esto en referencia a la potencial expropiación de POLAR y CARGILL). Saben qué? Me parece que es necesario un gran debate nacional, liderado por quienes hoy representan esa gran fracción nacional contraria a las líneas del gobierno.

Saben qué? nunca he participado en catarsis social o colectiva alguna llamada marcha ni algo que se le parezca pues este tipo de gobierno no cree en ello. Se necesitan acciones coherentes que generen resultados.

Entonces pregunto a rajatabla: ESTAMOS DISPUESTOS A UNA HUELGA NACIONAL? ES ESO LO QUE QUEREMOS?...cómo se come ese artículo 350 de la CN?, para qué sirve la OEA, ONU, y cuanto foro internacional pudiera existir si a fin de cuentas son CLUBES DE LOS PODERES EJECUTIVOS y NO DE LAS SOCIEDADES DE LAS NACIONES EN ELLAS AFILIADAS. Porque vamos a estar claros, ni hay independencia de poderes ni pareciera que existe una llamada "institucionalidad" pues todo pareciera ser oportunismo del bueno para enriquecimiento personal y familiar. De país, que se joroben los que no están conectados.

El debate sobre QUE DEBEMOS HACER es necesario, es impostergable! Debe ser promovido por la MUD de Diputados electos, por los dirigentes regionales y que la decisión sea la de la mayoría. Luego será demasiado tarde. Olvidémonos que la AN desde enero podrá cambiar las cosas. La condición factual dependerá exclusivamente de la acción del colectivo nacional. Está abierto el debate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario