martes, 30 de noviembre de 2010

ESTAMOS DISPUESTOS! ESTAMOS DISPUESTOS?

La afirmación corresponde al VP Elías Jaua en cuanto a enviar ayuda a las gobernaciones de "oposición". La interrogante es mía.

De cuándo acá un gobernante clasifica el destino de apoyo del Estado, que no de su propio peculio? Cómo es eso que la fuerza de las aguas embiste solo a "opositores"?, qué miseria humana estamos viviendo! Siento algo más que indignación!

Cómo es eso que la ayuda proveniente del sector privado debe ser canalizada por las fuerzas armadas? quién puede condicionar el apoyo humanitario para simplemente ganar indulgencia con escapulario ajeno? Mi experiencia personal en el caso de inundaciones en 2005 mostró que los políticos sí juegan con la miseria humana.

Hay alguna instancia que esté tomando nota de tanto atropello a la dignidad humana? Hay alguien que sea capaz de atesorar estas difíciles horas en una memoria colectiva a fin de honrar la administración de Justicia? Cuánto más hemos de sufrir la miopía o perversidad de los gobernantes? Cuál es ese gran pecado que ha cometido el venezolano para tener tanto sufrimiento?

No se trata de 21 o 25 fallecidos, ni de "cientos" o "miles" de damnificados. Se trata que mi ignorancia no puede entender que esta calamidad está pasando que en un país donde han ingresado más de 900 mil millones de dólares ...que en Vargas la situación sea casi igual a la de hace 10 años. Dónde están las inversiones en nuestro país, que no las limosnas? Dónde han ido a parar las incontables cifras de petrodólares? Me niego a aceptar que solo en jugueticos para los militares, para esos que solo pelean con el equilibrio cuando se han tomado más de una botella de whisky del bueno. Porque no me digan que debemos adquirir más tanques, aviones, submarinos y cuanto objeto pretexto de guerra o defensa deja enormes fortunas a los perros y amos del tráfico de armas cuando a la vez el zancudo y todos los otros vectores hacen estragos en la población más desamparada de nuestro pais.

Mil veces me niego a aceptar que esta calamidad no tenga final ni que sea imposible con soñar con un país de inclusión, progreso, de viviendas reales (hechas por venezolanos y para venezolanos!), me niego a aceptar que cualquiera sea el pecado del venezolano deba ser redimido con tanto sufrimiento por el pensamiento y acción obtusa de los gobernantes! Estamos dispuestos a cambiar? Estamos Dispuestos!

1 comentario:

  1. Estimado constructor:
    Una frase de tu post me conmovió mucho: ..."¿Cuál es ese gran pecado que ha cometido el venezolano para tener tanto sufrimiento?"...
    Sí, ciertamente que ha habido mucho sufrimiento, cada día uno se levanta con el desayuno servido de malas noticias, o con la incertidumbre en la cartera. No entiendo como ayudar a cambiar, pero cambiar de verdad, y tampoco entiendo como no ser culpable de tanta indiferencia.
    Pero la cosa va más allá de Vzla, ya que poco hemos cambiado los seres humanos. Ha cambiado la arquitectura, la ciencia, podemos ir hasta la luna, pero el ser humano no ha cambiado nada de su mezquindad desde el inicio de los tiempos.
    Aquí si se juega con la miseria humana, pero desde los políticos que nos dan "pan y circo" hasta el señor que se come el hombrillo en la cota mil, ¿qué le hacemos?
    Por mi, super dispuesta a hacer una campaña en valores, ¡creo que bien nos hace falta! ¿será un buen comienzo?
    Saludos!

    ResponderEliminar