jueves, 30 de septiembre de 2010

QUO VADIS (DONDE VAS?)

Los resultados electorales mostraron que unos 7 millones de venezolanos deben ser estimulados a apoyar una opción u otra del modelo de país. Por lo pronto y hasta comienzos del 2011, la Asamblea Nacional, legítima, elegida democráticamente, podrá continuar realizando sus actividades son ninguna otra restricción que la exigida por las leyes.

Que ahora el país se pronunció y existe una cantidad distinta al PSUV? Está bien, pero las reglas del juego hay que respetarlas. Como escribiera el 25 de septiembre: La mayoría decide. Fuimos a unas elecciones con una condición aceptada de modificación de circuitos electorales. Las consecuencias? las tenemos a la vista.

Sin embargo hay mucho para construir: un reglamento de unidad; conquistar más diputados a partir de enero (algunos considerarán saltar antes del fin del período presidencial); promover elecciones primarias para un candidat@ únic@ que compita por la presidencia; candidat@s para alcaldías y gobernaciones, entre otros procesos eleccionarios que vendrán.

Además de estas acciones, la más importante: ganarse la confianza y el respeto de la inmensa cantidad de electores que no se han decidido por la opción de democracia, descentralización, respeto a la propiedad privada, separación e independencia de poderes públicos y que por lo pronto actúan siguiendo al modelo socialista del siglo XXI, estatizador, centralista, corrupto y limosnero, e incluso, entreguista de la soberanía y demás recursos de la nación por intereses exclusivamente personalistas de quien ostenta la primera magistratura.

Quienes no han sido consecuentes u optimistas, quienes han preferido defender su arepa particular para no verse como enemigos del gobierno de turno han de considerar las enormes consecuencias que en un régimen totalitarista significa lograr la sumisión de la población a través del terror económico y psicosocial.

Solo nosotros, y nadie más que nosotros, decidiremos nuestro porvenir. Es difícil sí, pero significa la mejor dedicación que podamos hacer a nuestros hijos y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario