sábado, 28 de agosto de 2010

COMBATE A LA POBREZA

En un aberrante acto de criminalidad, arrogancia, ignorancia e ilegalidad, el Presidente Chavez expuso la no asignación de recursos a un hospital en una zona popular de Caracas, Petare, porque estaba en territorio opositor, porque el alcalde es opositor.

Si ésto es criticable y condenable, también lo es que quienes le acompañaban en el acto, fueron incapaces de exponer el hacer lo correcto, más aún, se escucharon aplausos de algunos de los presentes. Qué acto tan indigno!.

Cuando personeros del gobierno se enferman o sufren accidentes, tales son los casos de Jorge Rodríguez (ex presidente del CNE y ahora alcalde del municipio Libertador de Caracas), Jorge Giordani (Ministro de Planificación), por mencionar solo dos casos, acuden a clìnicas "golpistas" de primer orden como El Hospital de Clìnicas Caracas o Clìnica Metropolitana. Es cuando aparentan olvidar que existen los "socialistas" CDI o que los hospitales públicos son una "maravilla". Qué hipócritas son! Lo peor del caso, es lo inexplicablemente humana de la conducta de quienes siguen a estos señores,quienes hoy, más que empleados públicos, representan en no pocas ocasiones como la de ayer cuando el presidente negara los recursos al Hospital, lo que los aliados en 1945 pensaron haber derrotado: El Nazismo.

Durante muchos años algunos sobrevivientes de los campos de exterminio se dedicaron a la persecución implacable de sus verdugos, jefes y asistentes del nazismo. A pesar de los años, muchos fueron llevados a la justicia, aunque no pocos también lograron escapar, incluso con la protección de Estados que habían combatido a la Alemania Nazi.

Será la Historia Universal cíclica? Estarán quienes nos sucedan siendo testigos de situaciones como las pinceladas en estas líneas?. Mientras llegan las respuestas, la gente que no está con el Gobierno, está siendo combatida. Estos no solo se ubican en las clases económicas A, B y C, sino que ahora, Chávez lo ha sentenciado, son los pobres. Por ello, una vez más, el discurso del Presidente es cónsono con su acción. Lo prometió y cumple: COMBATE A LA POBREZA. RODILLA EN TIERRA, ORDENE, MI COMANDANTE PRESIDENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario