miércoles, 18 de agosto de 2010

EL MENSAJE TRANSPARENTE

"El Mensaje Transparente" fue aplicado por Goebbles en la Alemania Nazi y consiste en enviar dos mensajes como mínimo con el propósito de dirigir la discusión sobre uno de ellos mientras se genera la aceptación del otro sin mayor discusión o se distrae al público del tema expuesto. Así, muy famoso fue el pasquin  colocado a lo largo y ancho de Alemania con un hombre montado en bicicleta y la frase "los judíos son un problema". Qué tenía que ver la bicicleta, el ciclista?... Ese era el propósito. Pocos cuestionaron la frase que era el mensaje a ser aceptado.

La Risa de Izarra ha generado cualquier cantidad de artículos, comentarios y elementos noticiosos. Pero a diferencia del período nazi, los ciudadanos actuales disciernen entre los mensajes y se apalancan en las realidades. Por ello, si bien la falsa risa genera letras, el público se mantiene impactado por la realidad de la violencia e inseguridad.

La aceptación por parte de la "autoridad" de que ni siquiera esa iniciativa particular de Izarra sirvió al propósito del Mensaje Transparente, conduce al gobierno a generar acciones de censura en los medios de comunicación.

En definitiva, cuidado si no se les ocurre expropiar las mueblerías en este país porque son muy buenos en "vender" el sofá de la mujer infiel. Si algo pudiera agregar es que aún el más recio liderazgo se desmorona cuando cesa la satisfacción de las expectativas que el mismo ha creado. De modo que el señor de la risa pudiera verse disfrutando su fortuna personal sentado en un buen sofá en poco tiempo acompañado de otros "líderes" de este proceso de mentiras, videos y verborrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario