jueves, 19 de agosto de 2010

EXPROPIESE!

Esta palabra es tan poderosa, que conduce precipitadamente todo lo que queda productivo en Venezuela a un profundo abismo . Lo lamentable es que aún existen personas vinculadas a sindicatos que de manera inocente (quizás) o por mero concepto de solidaridad con el Presidente, avalan y claman por estatizar empresas que han sido pilar de desarrollos local, regional y nacional.

SI alguien fuese a un Supermercado Bicentenario (antiguos EXITO) verá que hay productos de la atacada Empresa Polar, tales como Margarina MAVESA o ACEITE MACEITE. Lo curioso es que no hallaremos ACEITE DIANA ni margarina o mantequilla de alguna iniciativa socialista. Esto solo demuestra, una vez más, el fracaso del concepto Estatizador.

Hoy fue anunciada la estatización de SEGUROS LA PREVISORA. El argumento? centralizar las pólizas de empleados públicos a un costo significativamente menor al de cualquier empresa privada. Lo que no se dice: es un subsidio equivocado que TODOS PAGAREMOS, y cuidado si no dejan de responder adecuadamente a los empleados públicos cubiertos por tales pólizas.

Pero en definitiva, pareciera que importa más el discurso político, o bien, la intención es la de destruir todo lo funcional para refundar la Nación. Pasarán muchísimos años para que tal utpopía fuese realidad. Mientraslos filósofos y hacedores del Socialismo del Siglo XXI analizan ideas y accionan entre placeres capitalistas y controlan su estrés tomando whisky de 18 o 21 años,  la gente común verá menguar su esperanza y su sustento diario real: comida, salud, educación y servicios públicos. Todo ello sin mencionar la seguridad.

Según cifras oficiales son unos 8 millones de desempleados en Venezuela; la deuda pública supera los 120 MIL MILLONES DE DOLARES y el precio del petróleo, al igual que la producción, continúan en descenso.Son miles de sueños rotos, son cientos de miles los fallecidos por violencia, son cientos las víctimas de secuestro, son decenas quienes de posiciones económicas humildes se han convertido en una nueva élite, "Los Elegidos".

Cómo hacer para revertir este proceso? Se me ocurre una propuesta, solo con el fin de análisis intelectual: EXPROPIESE!, es decir. A VOTAR EL 26 DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario