domingo, 22 de agosto de 2010

REALIDAD O SIMULACRO

Cerrada la actividad, las voces oficiales indicaron que todo el simulacro conducido hoy fue UN EXITO!

Me pregunto si el éxito es atribuido al manejo agresivo exhibido por simpatizantes del PSUV tanto en Zulia, Caracas y Falcón. Esto echa por tierra el argumento del exministro Navarro cuando dijo que el "pueblo" reaccionó ante la pretensión de la candidata María Corina Machado de colearse.

Qué tal la concurrencia?, cuáles los indicadores para afirmar que fue todo un éxito?. Cuál papel desempeñaron los integrantes del Plan República?

Personalmente considero que lo de hoy fue un ejercicio con la pretensión de mostrar "lo excesivamente normal" de actos como éste pero con el mensaje claro, vía de facto, de "defender la revolución, demoliendo a los candidatos de la oposición (instrucción verbal del Presidente de la República y del PSUV).

Ninguna lectura distinta a la falta de civilismo, a la mirada complaciente de quienes fueron llamados a resguardar la seguridad del elector, del ciudadano participante a dicha jornada. Ni proyecciones de ausentismo, ni velocidad y aseguramiento de transmisión de datos, ni planes de contingencia... no, nada de eso se puede medir en este mal llamado simulacro.

Venezuela tiene ya 11 años de simulacro de gobierno, de simular una separación de Poderes Constitucionales, de simular que la Crisis NUNCA nos alcanzaría pues estamos blindados por el Socialismo del Siglo XXI que más parece el siglo XII. No tenemos chance para simulacros de necesidad de un profundo cambio, de participar activamente mediante el voto, mediante el modelaje de la sociedad que deseamos, de la identificación con el necesitado más allá de los procesos de búsqueda del voto.

Nuestra Realidad es un Simulacro de Democracia Protagónica y Participativa. Cómo? Los afectos al gobierno protagonizan escándalos en todos los órdenes y unos pocos de ellos participan en el mayor saqueo del que nuestra historia pueda tener registro.

Si esto no es vergonzoso, si esto no nos motiva a ir a votar masivamente, quedaremos a llorar por la sociedad que no supimos construir y que entregamos por el conformismo, pasividad y el pensar: "otros son los llamados a arreglar esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario